Trucos y consejos para limpiar la barbacoa

Si bien es cierto que el otoño aún nos ofrece tardes estupendas para disfrutar de una comida al aire libre, en este post vamos a hablar  sobre cómo limpiar la barbacoa. Ya sea porque eres de los que prefieres el verano para disfrutar de una comida en el jardín o en el campo o porque te preocupas por mantener la parilla en las mejores condiciones después de cada uso, vamos a ver trucos y consejos para limpiar la barbacoa y mantenerla en las mejores condiciones.

En internet se pueden encontrar un gran número de instrucciones, usando productos naturales y detergentes. Y es que cualquier ayuda es poca cuando se trata de eliminar la grasa, principalmente, de la rejilla, ¿verdad?

Uno de los trucos para limpiar la barbacoa más infalible y repetido tiene que ver con los posos del café. Sí, como lo estás leyendo. En primer lugar hay que eliminar las cenizas y demás residuos que haya en la barbacoa, y que serán mínimos si has usado el kit de carbón de encendido rápido Carboquick.

Después hay que frotar con papel de periódico y los posos del café en las rejillas de la parrilla y la grasa saldrá de forma sencilla.

Otro truco popular en la red es envolver la parilla con papel de aluminio y calentar la barbacoa media hora. Pasado ese tiempo, la suciedad, o al menos gran parte de ella, se habrá quedado en el papel de aluminio. Eso sí, recuerda que la parte brillante del papel debe quedar hacia el exterior.

Por último, si la parrilla está demasiado sucia y con restos de alimentos puedes usar un quitagrasas, el mismo que se usa para la limpieza de la cocina. Pulveriza sobre el utensilio y deja actuar. Después, retira los restos con un estropajo y sumerge la parilla en agua muy caliente para secar después.

¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Los has probado? ¿Hay algún truco para limpiar la barbacoa que da mejor resultado? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *