Hola amigos de Carboquick, espero y deseo que estéis vosotros y todos los vuestros bien. Eso ya es importante con lo que nos ha venido. Dichoso COVID-19.

Bueno, yo, Carboquick en estos momentos estoy aquí para animaros.

Ya sabéis que soy un producto de ocio y diversión, y quiero también acompañaros en estos malos momentos.

Como sé que no se puede salir de casa, y además hay gente que vive en pisos y no puede hacer barbacoas, he decidido animaros de otra manera.

Ahora que todas las familias estamos recluidas, porque, que sepáis que yo también lo estoy, por conciencia social. Voy a proponeros algo diferente, para que lo hagamos todos juntos. Si hay niños pequeños, que participen, otros no tan pequeños también, los padres, los abuelos todos los que estemos en casa.  Tiene que ser un momento de diversión.

Mi propuesta es hacer una tarta de galletas, la de toda la vida, la de las abuelas. Con una pequeña variación, vamos a hacer mención a celiacos y personas con intolerancia a la lactosa.

Según eso variara los ingredientes, yo sé que las mamas tienen en su casa productos para ello. Pero si no es el caso,  hay tiendas online espectaculares para que las podáis  pedir, y así de esa manera  no hay ni que salir de casa. Así que sin más y por qué sí empezamos.

Ingredientes:

1.- 4 Paquetes de galletas rectangulares o redondas como queráis.

2.- Chocolate 300gr.

3.- Mantequilla usaremos 300gr. También puede ser margarina sin problemas.

4.- Azúcar glas 300gr. Podemos también poner 250gr. Es va a ser en función de lo golosos que seamos.

5.- Claras de huevo vamos a poner 3

6.- 400gr de leche

7.- Natillas.

8.- Un chorrito de brandy opcional ojooooooo tenemos niñosssssssssssssssss. Yo con mis hijos pongo licor de melocotón sin alcohol que esta superbuenoooooooooooooo.

Para la versión Celiaca, usar galletas sin gluten de tu marca favorita.

Para la versión sin lactosa, se podrá utilizar margarina 100% vegetal y natillas sin lactosa. Además de chocolate con leche sin lactosa o chocolate vegano.

Para decorar lo dejo a elección virutas de chocolate de colores, fideos de chocolate de colores. Y hay quien le hecha coco rallado.

Pasos a Seguir

Buenos pues a repartir tareas para la elaboración, a mí lo que más me gusta es hacer el chocolate.

1.- Vamos a hacer el chocolate al microondas o al baño maría. Y después lo vamos a reservar, para después cuando este frio.

2.- Igualmente hacemos las natillas, y cuando las tengamos las dejaremos enfriar para utilizarlas después.

3.- Cogeremos la mantequilla, que este a temperatura ambiente, porque si no es imposible hacer nada con ella, y la vamos a batir con la azúcar glas.

4.- Vamos a mezclar el chocolate frio con la mezcla de la mantequilla y haremos un mezcla que quede totalmente homogénea.

5.- Batiremos las claras en su punto, es decir en el punto de nieve e incorporaremos la otra mezcla muy poquito a poco.  Cuando este todo bien integrado, reservaremos para más adelante.

6.- Vamos a coger una bandeja para empezar a montar nuestra tarta.

En ella vamos a poner la primera capa de galletas que vamos a mojar en la leche con el licor bien empapaditas, pero sin romperse.

Una vez puesta la primera capa ponemos la crema de chocolate, seguidamente otra capa de galletas, y después una capa de nuestras natillas, y así sucesivamente. Dependiendo del tamaño que queramos vamos a poner más o menos capas.

Y así de fácil hemos hecho nuestra tarta, ahora solo queda decorarla. A mí que soy muy de fiestas me gustan los colores. Así que voy a decorarla con birutitas de chocolate de un montón de colores.

Y llegado este punto antes de que se la empiecen a comer……………….guardar en la nevera ya que se sirve fresquita.

Bueno amigos espero que la disfrutéis mucho todos los que estéis en casa, si alguien le ha cogido solo pues no pasa nada, con tanto avance, se conecta con su familia mientras la disfruta sin problemas.

Deseando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible un millón de besos de la familia Carbouqick.