Hoy en Carboquick os dejamos un receta de chuparse los dedos y a la que pocas personas pueden resistirse, os hablamos de nuestra receta de “Pulpo a la brasa con guacamole, pimentón ahumado y un toque dulce”… ¡Toma nota!

Para el encendido de tu barbacoa y conseguir las brasas perfectas, sin fuego que queme éste delicado manjar, y que te quede el pulpo a la brasa perfecto, te recomendamos nuestro Kit de Autoencendido para barbacoas Carboquick, con el que tendrás unas brasas perfectas a pleno rendimiento durante más de 2 horas en tan sólo 35 minutos. ¿Quieres ver cómo funciona?… CLICA AQUÍ.

 

INGREDIENTES DE LA RECETA
(2 personas):

– 1 pata de pulpo
– 1 albaricoque
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
– 1 pizca de pimentón dulce
– 1 pizca de azúcar
Para el Guacamole: 
– 1 aguacate
– Zumo de medio limón
– 1 cuarto de cebolla morada
– Sal y pimienta

 


 

PASOS DE LA RECETA PARA EL PULPO A LA BRASA CON GUACAMOLE:

  1. Prepara los ingredientes de la receta.
  2. Lo primero que haremos es preparar un guacamole con el aguacate, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Machaca y mezcla todo muy bien y reserva.
  3. Pela el albaricoque y córtalo en trocitos pequeños. Saltea en la sartén con una pizca de azúcar y aceite y retira.
  4. Pica la cebolla en trocitos pequeños y reserva. Después pon la pata de pulpo y dórala a fuego fuerte en la sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal
  5. Monta tu plato poniendo en la base el guacamole y después la cebolla y el albaricoque y por último pon encima el pulpo y termina con un poco de pimentón y aceite de oliva y listo para disfrutar.

Y no olvides que en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para tu Barbacoa: carbón, parrillas y planchas, carros, accesorios, cuchillos… Más de 500 productos seleccionados cuidadosamente para cubrir todas tus necesidades.