Hoy os dejamos con esta deliciosa receta de brochetas de pollo a la parrilla con crema de cilantro, sana y ligera, con la que sorprenderás a todos tus invitados en tu próxima barbacoa. 

Para el encendido de tu barbacoa te recomendamos nuestro Kit de Autoencendido para barbacoas Carboquick, con el que tendrás unas brasas perfectas durante más de 2 horas en tan sólo 35 minutos. ¿Quieres ver cómo funciona?… CLICA AQUÍ.

 

INGREDIENTES (4 personas):

– 600 g de pechuga de pollo 

– Salsa de soja 

– Vino de Jerez 

– 2 dientes de ajo 

– Jengibre – Cilantro 

– 1 yogur griego 

– 1 limón 

– Aceite de oliva

– Vinagre blanco 

– Sal

 


 

PASOS DE LA RECETA PARA LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PARRILLA:

PASO 1:

Trocear el pollo en tiras. Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de salsa de soja, 3 de vino, una de jengibre y un ajo pelado, picado y sin germen. Añadir el pollo y remover para cubrir bien todas las tiras. Tapar y meter en el frigorífico durante 15 min.

PASO 2:

Poner en vaso de batidora una taza de cilantro picado, 1/2 yogur griego, 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, un diente de ajo, pelado y picado, 1/4 taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de vinagre y una pizca de sal. Batir hasta integrar bien.

PASO 3:

Secar el pollo con papel absorbente e insertar cada pechuga en su brocheta (si son de madera habrá que dejarlas 30 minutos en agua para que no se quemen). Colocar en la parrilla y cocinar entre 5 y 6 minutos por cada lado. Servir con la crema de cilantro.

Y no olvides que en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para tu Barbacoa: carbón, parrillas y planchas, carros, accesorios, cuchillos… Más de 500 productos seleccionados cuidadosamente para cubrir todas tus necesidades.