PREGUNTAS FRECUENTES

Características Carboquick

Briquetas de carbón

Briquetas de carbón

Carbón de encendido rápido para barbacoas con briquetas de carbón de alta calidad

Producto patentado

Exclusivo en el mercado y con una gran capacidad de rotación

Limpio y ecológico

Muy cómodo de encender, no contiene químicos, por lo que no altera el sabor de la comida

fácil encendido

Fácil uso

Encender, esperar 30 minutos y cocinar

Preguntas frecuentes sobre autoencendido Carboquick

¿Qué tamaño tiene el carbón de autoencendido Carboquick?

Su tamaño es de 26 cm de ancho x 26 cm de largo x 13 cm de alto. Comprueba tu barbacoa antes de usarlo.

¿Cuánto carbón contiene el carbón de autoencendido?

El peso total de Carboquick es de 1750 gr. Esta diseñado para una barbacoa de unos 40 cm por 30 cm. De 4 a 6 personas.

¿Se puede reutilizar el carbón?​

Puedes apagar las briquetas de carbón cuando tú quieras y podrás reutilizarlas de nuevo. Si vuelves a usar Carboquick, una vez encendido, espera unos 15 minutos para que empiece a coger calor. Pon las briquetas de carbón encima de las de Carboquick. En unos 15 o 20 minutos se habrán encendido.

¿Cuántos podemos comer con carboquick?

Con dos cajas de Carboquick hemos comido 15 adultos sin problemas. Si deciros que una caja está preparada para barbacoas de 40 cm x 30 cm y un uso de 4 a 6 personas.

Modo de uso

¿Produce humo?

El único humo que se produce es cuando se está quemando el cartón. Una vez se haya consumido por completo y solo queden encendidas las briquetas, el humo es prácticamente nulo e imperceptible.

¿Cuánto tiempo puedo cocinar?

Las briquetas de carbón Carboquick son de alta densidad, fabricadas  más de 6 toneladas de presión. Debido a esto su dureza es máxima y su duración también. Puedes cocinar más de dos horas con ellas

¿Tengo que usar pastillas o líquidos de encendido?

No, Carboquick es un producto ecológico y no contiene ni necesitas químicos para su encendido.

¿De verdad no tiene químicos?

Carboquick usa la física, el posicionamiento y la termodinámica para encender briquetas de alta densidad sin necesidad de químicos.

¿Qué residuos deja?

Una vez hayas terminado de cocinar, si dejas que las briquetas de carbón se consuman por completo, no queda más que polvo y ceniza. Podrás limpiar la barbacoa fácilmente.

¿Cuánto tiempo debo esperar para cocinar?

El mínimo de tiempo exigido es de 35 minutos, pero como dura más de 2 horas, no existe ningún problema en que lo dejes unos minutos más, 40 o 45 minutos. El encendido será más intenso.

¿Le afecta la humedad?

Carboquick está compuesto de cartón y de briquetas de carbón. A la celulosa y al carbón vegetal les afecta la humedad, como a la madera. Debes mantenerlo en un lugar seco y tener en cuenta que, si lo usas un día húmedo, puede tardar unos minutos más en encenderse.

Es muy fácil de usar

Es tremendamente fácil de hacerlo. Saca Carboquick de su caja de embalaje. Ponlo en tu Barbacoa. Desprende la pestaña superior, enciéndela e introdúcela en su interior. Así de fácil, con el mínimo esfuerzo.

¿Cuántas cajas debo usar?

Depende del tamaño de tu barbacoa y del número de personas que vayáis a comer. Para barbacoas de más de 40 cm deberías utilizar dos cajas, para las de menos de 40 cm, con una sola caja bastará. Con una sola caja pueden comer entre 4 y 6 personas. Con dos cajas de Carboquick hemos comido hasta 15 personas con una barbacoa de 60 x 40 cm.

El tamaño de la barbacoa afecta

El calor se extiende por todos lados y a ti te interesa que vaya hacia arriba, que es donde tienes la parrilla, por eso lo ideal es que si tu barbacoa es muy grande, acotes el tamaño para el número de cajas que vayas a usar. Si es una barbacoa de hasta 40 cm bastará con una caja, si es más grande necesitarás dos cajas.

¿Por qué debo esperar 35 minutos sin tocarlo?

Carboquick funciona acumulando calor, por eso debes dejarlo durante 35 minutos como mínimo sin tocarlo. Una vez pasado ese tiempo, extiéndelo por tu barbacoa y a cocinar.

¿Qué hago si no se enciende el centro de la caja?

Para que Carboquick funcione debe encenderse TODA la caja. Si no fuese así por la humedad o por cualquier otro motivo, sopla un poquito para avivar el fuego y que arranque con más fuerza, será suficiente. Decir que es extremadamente raro que esto pase

Briquetas de carbón

¿Qué son las briquetas de Carbón?

Es carbón compactado para que todas tengan la misma forma y tamaño.

¿Cómo se fabrican?

Para que Carboquick funcione debe encenderse Se muele el carbón hasta convertirlo en polvo. Se humedece  y se aplasta con discos productores formando las briquetas, todas iguales que favorecen a los clientes.

¿Por qué es importante el tamaño del Carbón?

Ejemplo gráfico, el hielo es igual al carbón. Poned un cubito de hielo macizo en una mesa, vuelve 30 minutos después y todavía tendrás hielo. Pero si rompes ese cubito en trozos pequeños, solo 5 o 10 minutos después será agua. El carbón es igual. Si tienes trozos muy pequeños se convertirá en ceniza rápido y dejará de dar calor, que es su función principal. Las briquetas de carbón son todas iguales, no tienen trozos pequeño como el carbón tradicional.

¿Qué tipo de carbón tiene?

Es una mezcla de varios carbones, donde se favorecen el carbón de encina, vid, roble y olivo. Todos de alta calidad y certificados FSC (protección del medio ambiente). Sólo se produce carbón de los restos de la poda, no de talar y destruir árboles.

¿De verdad no hacen llamas?

Las briquetas Carboquick están fabricadas a más de 6 toneladas de presión por lo que no generan llamas una vez encendidas y extendidas por la superficie de la barbacoa. Siempre y cuando no le caigan grandes cantidades de aceite, recordad que es carbón incandescente. Pero por sí mismas no generan llamas que quemen la comida. Podrás cocinar con calor, como los profesionales.

Montaje de carbón de autoencendido Carboquick

No tiene pegamentos ni grapas metálicas

Todo el producto Carboquick es automontable. No contiene ni químicos, ni pegamentos ni grapas que afecten al sabor o el olor de los alimentos ni que puedan afectar a la salud de las personas. Todos los químicos que se queman en las barbacoas acaban en los alimentos por los gases que producen. Carboquick es un producto ecológico y 100% sano.

¿Cómo se ha impreso la caja exterior?

Hemos intentado crear un producto 100% ecológico. Incluso su caja exterior de embalaje. No tiene grapas ni pegamentos. El cartón esta certificado FSC (protección del medio ambiente) y las tintas son al agua, por si en algún momento esta caja es olvidada sin recoger, en cuanto llueva se biodegrada sin afectar al medio ambiente.

Dónde y por qué funciona el autoencendido Carboquick

¿Cómo funciona Carboquick?

Carboquick usa la física, el posocionamiento y la termodinámica para encender briquetas de alta densidad sin necesidad de químicos. Necesita dos condiciones básicas, una superficie plana para apoyar la caja y que la barbacoa tenga perforaciones para la circulación de oxígeno, o rejilla separadora de cenizas para que las brasas no estén cubiertas y puedan respirar.

Vale para todas las barbacoas

El 90% de las barbacoas tienen perforaciones que facilitan la circulación de oxígeno y así alimentan las brasas para el cocinado. También ayuda mucho las rejillas que separan las cenizas de las brasas para dejarlas al descubierto y que el calor llegue mejor a los alimentos.

¿Por qué es tan importante el oxígeno?

Todo fuego necesita circulación de oxígeno para su encendido. Existen barbacoas con muy poca o nula circulación de oxígeno. Esto puede provocar la acumulación de CO2 en su base, ralentizando su encendido, y en algunos casos, provocando el apagado del fuego.

¿Qué pasa si mi barbacoa no es la adecuada?

Si tu barbacoa no tiene perforaciones para la circulación de oxígeno o al menos rejilla para separar la ceniza de la brasa, la única manera de que cualquier fuego funcione es a la manera tradicional, abanicando para introducir oxígeno y desplazar el CO2, o con una rejilla para separar las brasas y que respiren mejor.

¿Cuáles son las mejores barbacoas para cocinar con briquetas de carbón?

Las briquetas de carbón, al menos las de una calidad aceptable, no deben generar llama, por lo que cocinas como los profesionales, solo con calor. Por eso las mejores barbacoas son en las que puedes bajar la rejilla muy abajo, hasta casi las brasas. Así podrás aprovechar todo el calor generado.

Mi barbacoa tiene mucha profundidad, ¿Qué puedo hacer para cocinar con briquetas de carbón?

Tu barbacoa está diseñada para utilizar leña, por eso tiene esa profundidad, para alejar la comida del fuego que produce la madera. Lo único que podrías hacer es elevar la base con una plancha perforada que acerque las briquetas a la parrilla y separe la ceniza hacia el interior de la barbacoa. Sin esto, necesitarías mucho carbón para llenarla.

El cocinado

La pavesa (residuo del cartón), ¿Será molesto para cocinar?

No, en absoluto. Una vez hayan pasado los 35 minutos y extiendas las briquetas de carbón por la barbacoa, el movimiento de estas convertirá la pavesa que quede en cenizas y se caerá al cajón de las cenizas. Lo único que te quedará serán las briquetas encendidas.

¿Qué pasa si alguna briqueta se queda en una esquina de la barbacoa?

Carboquick funciona acumulando calor. Si una briqueta se queda en un rincón, no la toque, espera los 35 minutos y una vez que extiendas las briquetas por la superficie de la barbacoa, coge unas pinzas y ponla en el centro. Se encenderá con el calor de las demás que sí están encendidas

¿Cómo es el cocinado con briquetas de carbón?

Crearás una alfombra de calor para un cocinado equilibrado y perfecto.

¿Pero bajar tanto la parilla no quemará la comida?

Lo que quema la comida es el fuego, no las brasas. Las brasas te dan la oportunidad de cocinar sin estrés y sin que se queme la comida, cocinando perfectamente. El fuego suele quemar por fuera y dejar crudo por dentro. Por eso los profesionales cocinan con brasas, no con fuego.

¿Pero no será más lento?

Si le preguntas a cualquier cocinero te dirá que cualquier cocinado requiere su tiempo. Si lo quieres hacer bien deberás hacer la barbacoa con brasas y no con fuego, y darle el tiempo adecuado a cada alimento para disfrutarlo cuando esté perfecto. Las prisas en la cocina suelen acabar con alimentos mal cocinados.

¿Hay algún problema con algunos alimentos?

No, ninguno. Podrás cocinar todo lo que puedas poner en tu parrilla.

¿Y los alimentos delicados como el pollo?

Al cocinar con brasas y no con fuego te saldrá perfecto, dorado por fuera y cocinado por dentro. Deberías probarlo, está exquisito.

¿Qué pasa con el olor y el sabor?

Carboquick no tiene químicos ni acelerantes para encender las briquetas de carbón, por lo que no habrá nada que altere el olor ni el sabor de los alimentos. Podrás disfrutar del sabor especial del cocinado con carbón.

close

¡Únete a nuestra Newsletter! Entérate el primero de nuestros cupones de descuentos y ofertas semanales.

Y consigue un 10% DESCUENTO en tu primera compra.

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Carrito de la Compra

No hay productos en el carrito.