EMBALAJE

¿Cómo se ha impreso la caja exterior?

En nuestro esfuerzo por fabricar un producto totalmente ecológico, una de nuestras peticiones al fabricante de cartón fue que la impresión del Kit de encendido se hiciese con tintas al agua, que no perjudican el medio ambiente.

¿Qué tipo de cartón se ha utilizado?

En el proceso de fabricación de la caja se han utilizado cartones protegidos con la certificación FSC (protectora con el medio ambiente) y pinturas al agua que no contienen ningún tipo de agentes químicos.

¿Podemos reciclar la caja tras su posterior uso?

Sin ningún tipo de problema, como caja contenedora de otros productos, para la recogida de la ceniza de la barbacoa (siempre que esté apagada), incluso con esa ceniza y un poco de tierra, como macetero provisional de pequeñas plantas.  Puedes darle el uso que creas oportuno.

Una posible recomendación es que la utilices como contenedor de los restos que dejéis después de disfrutar de la barbacoa y así puedas llevarla sin problemas al contenedor más cercano.  Al utilizar la caja exterior y no bolsas de plástico, ayudas al medio ambiente.

BRIQUETAS

¿De qué están compuestas las briquetas?

Nuestras briquetas están compuestas de varios carbones de calidad, encina, roble, olivo, etc.,

¿Cómo se fabrican?

Utilizamos discos de presión con los que aplastamos el carbón y lo moldeamos con el formato de nuestra briqueta exclusiva.

¿Duración de las briquetas de carbón?

Hemos sido conservadores a la hora de marcar un tiempo de uso, 2 horas, siempre pensando que no podemos controlar las condiciones climatológicas.  Pero en todos los test y a través de la opinión de nuestros clientes, podréis comprobar que es más tiempo.

¿Generan llamas que puedan quemar la comida?

No, dos de los componentes básicos del carbón son el carbono y los volátiles.  Un carbón de calidad contiene mucho carbón y poco volátil. Los volátiles son los que generan llamas y pueden producir que la comida acabe quemándose por fuera estando cruda por dentro.

Nuestras briquetas, no generan llamas.  Siempre con la excepción de que si ponemos en la barbacoa algún alimento que contenga grasas, cuando las grasas de disuelvan y caigan en las briquetas encendidas, se produzca alguna llama.  Como echar gasolina al fuego.

Podréis cocinar tanto verduras, pescados y carnes como el pollo, que normalmente se queman en las barbacoas y con nuestras briquetas, no lo harán.

KIT DE ENCENDIDO

¿Qué pasa si alguna briqueta se cae del cúmulo o pila?

No pasa nada, puedes esperar hasta que todo esté encendido y después, cuando hayas extendido todas las briquetas por la superficie de la barbacoa, con unas pinzas colocarla en el centro.  Sus compañeras realizarán su encendido rápidamente y no perderás tiempo de cocinado.

INSTRUCCIONES DE USO

Tengo que usar algún tipo de acelerador químico para encender las briquetas de carbón?

No, absolutamente NO.  Todo el producto esta desarrollado para que con un mínimo esfuerzo, el de encender la pestaña superior e introducirla en el Kit, se produzca el encendido y no tengas que usar ningún tipo de acelerante.  

¿Vale cualquier barbacoa?

El Kit de encendido funciona en barbacoas que tengan una superficie plana donde se produzca el encendido.  

Todo está preparado para que después de la combustión de la Kit, las briquetas se acumulen en una pila y se produzca el encendido.  Si la barbacoa, por no tener una superficie plana hace que después del encendido cada briqueta acabe en una esquina de la barbacoa, no se producirá la acumulación de las briquetas y el proceso puede ralentizarse o no producirse.

Esta parte es importante, debe usarse una superficie plana para un óptimo resultado.

¿Cuánto tiempo debo dejar el kit antes de poder cocinar?

Para que la combustión sea adecuada, 30 minutos, pero siempre debes entender que la climatología puede ralentizar o acelerar el proceso.

A partir de 30 minutos, revisa la barbacoa y si todo esta bien, perfecto a cocinar, si ves que dándole 5 minutos más estará en mejores condiciones, no te preocupes, dale esos 5 minutos.  El tiempo de uso es superior a 2 horas, tienes tiempo suficiente para cocinar lo que necesites.

¿Cuántas cajas debe usar según la barbacoa?

Si te fijas en la parte trasera de la caja exterior, por donde se abre el producto, verás unas indicaciones que te aclaran esta pregunta, 1 caja para barbacoas de 50 cm x 30 cm y dos cajas para barbacoas más grandes, de 70 cm x 40 cm.

Pero si por alguna razón tienes una barbacoa grande y sois pocas personas, puedes delimitar el espacio de la barbacoa con un separador metálico, unos ladrillos, lo que tu creas oportuno, para que el calor generado por las briquetas se dirija hacia arriba, a los alimentos y no se disperse por la barbacoa, perdiendo poder calórico.

¿La pavesa que genera el cartón, será molesta a la hora de cocinar?

En absoluto, después de que las briquetas estén encendidas y las distribuyas por la superficie de la barbacoa, veras como dicha pavesa, se convierte en polvo y caerá al cajón de las cenizas.  

Es un residuo tan débil que con el mínimo contacto se convierte en polvo.  No te preocupes, muévelo un poco y desaparecerá de tu vista.