fbpx

Precaución en Navidad

Llega la Navidad, la época de las cenas de empresa, que siempre van acompañadas de un brindis. Pero si bebes alcohol, olvídate del coche. No solo por la sanción, sino también por tu seguridad.

Como es normal en estas fechas, surgen las numerosas comidas y cenas de Navidad de empresa, con compañeros o amigos. Desde un primer momento debemos tener en cuenta cuál va a ser nuestro medio de transporte.

Si la comida/cena tiene lugar después de nuestra jornada laboral y hemos acudido en coche a nuestro trabajo, debemos tener en cuenta que si vamos a consumir alcohol, lo más recomendable es elegir otro medio de transporte para volver a casa. La mejor opción pasa por dejar el coche aparcado y recurrir al transporte público, un taxi u otro conductor que no haya bebido.

Sólo dos cervezas, una copa de vino… Al volante, la mejor tasa es 0,0. Por ello, lo recomendable es no asumir riesgos innecesarios. Si se va a beber, no se puede conducir.

En cuanto a las drogas, queda totalmente prohibido conducir tras haber consumido cualquier sustancia psicoactiva . Conducir bajo los efectos de estas supone una infracción muy grave y está castigada con una multa económica de 1.000 euros y seis puntos del carné. Además, puede conllevar incluso penas de prisión de tres a seis meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, así como privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

Así que ya sabes: si no lo haces por la multa económica, hazlo por tu vida y la de los demás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *