Planes de Navidad en Extremadura

Extremadura es un excelente destino para pasar este último mes del año. Comienza el año nuevo con grandes vivencias que contar, experiencias para todos los gustos que se quedan grabadas en tu memoria. Disfruta de Extremadura en Navidad!!

Una escapada navideña por Extremadura merece tener en cuenta los lugares más populares de Extremadura, como Los Barruecos de Malpartida de Cáceres el Puente de Alcántara , Trujillo, la comarca de Las Hurdes o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara .

 

-Ir de mercadillos Navideños.
El Paseo de San Francisco de Badajoz acoge hasta el 5 de enero un mercado con cerca de 60 casetas de belenes, adornos, abetos, regalos y dulces típicos. Además, hay talleres infantiles de manualidades y el 5 de enero se reparten chocolate y roscones con premios desde las once de la mañana. Cierra los días 24 y 31 por la tarde y el 25 y 1 de enero.
La Plaza de España de Mérida también tiene mercado artesano de Navidad hasta el 5 de enero con productos realizados en cuero, madera, barro, textil, cristal, otros de aromaterapia y dulces típicos de estas fechas.

 

Navidad Badajoz
Turismo de Badajoz

Despedir el año caminando con Los Doce Apóstoles.
La ruta senderista de Los Doce Apóstoles cierra el Circuito Camina Extremadura 2015 en el que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada incluye los mejores itinerarios de la región. Tendrá lugar el domingo 30 de diciembre con salida desde Salvaleón y discurre por uno de los paisajes de dehesa mejor conservados de la península ibérica con la posibilidad de ver siete de los magníficos alcornoques que se conservan en pie (había 12, de ahí el nombre de los 12 apóstoles de la ruta). Los participantes podrán, además, disfrutar de una garbanzada y de una jornada de fiesta.

-Ver un Belén con 20.000 piezas en sus 17 escenas bíblicas en Jerez de los Caballeros.
La localidad pacense, declarada Monumento Histórico Artístico, es un aliciente en cualquier época del año y en Navidad se convierte en un destino ideal para los amantes de los Belenes porque acoge uno de los más grandes de España, en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Alcazaba, con 20.000 figuras repartidas en un espacio de 610 metros cuadrados. Un Nacimiento monumental que no es el único que se puede visitar en este municipio de huella templaria porque son un total de 13 los que se reparten entre edificios municipales, culturales y conventos. Se podrá visitar hasta el 7 de Enero.

-Los Escobazos.
Si eres un amante de la adrenalina este es tu momentazo para saber qué hacer en diciembre en Extremadura. Es una fiesta de interés tuŕistico que se celebra desde el 5 de diciembre donde se fabrican los escobazos hasta el día grande que es el 7 de diciembre en Jarandilla de La Vera.

 

Los Escobazos, Jarandilla Turismo de Extremadura
Los Escobazos, Jarandilla
Turismo de Extremadura

– Correr en las populares carreras de San Silvestre que se celebran en Extremadura. El día 31 de Diciembre se celebrarán en Cáceres, Plasencia, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena , Puebla del Maestre y Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *