Sabor Extremeño: Parrillada de verduras con Queso de la Serena

Se dice que Extremadura es la huerta de Europa y como nos gusta poder disfrutar de lo bueno, vamos a ofreceros una receta muy sana, muy rica y de seguro os quejara con la boca hecha agua: Parrillada de Verduras con Queso de la Serena.

 

Parrillada de verduras con queso de la Serena

 

Esta receta es muy fácil de preparar, pero una de las premisas más importantes es disponer de un carbón de calidad, que no genere llamas, pues no queremos que nos quemen las verduras. Si tenéis oportunidad, usad Carboquick, cocinareis con calor y potenciareis el sabor de las verduras sin quemarlas.

parrillada de verduras

 

Berenjenas, calabacines, tomates, pimientos, setas, espárragos, etc.…, las posibilidades sin infinitas.  Haced una selección de las verduras que más os gusten y debéis cortarlas en laminas, para poder ponerlas en la parrilla y que el calor pueda cocinarlas perfectamente.

parrillada de verduras

Un poquito de aceite de oliva, pimienta y sal.  Listos para ponerlas a la parrilla.

Dos detalles antes de continuar, si optáis por los tomates, os recomiendo que los cortéis a la mitad, como un cuenco y dejéis siempre al calor de las brasas, la parte exterior.  Dejad que se cocine con sus líquidos en su interior, potenciara muchísimos el sabor.

El segundo consejo es el de que pongáis primero las verduras mas duras, para que se vayan haciendo antes y dejad las mas blandas para el final, así podréis sacarlas todas al mismo tiempo.

Continuemos con la Parrillada de Verduras…

Cuando comprobemos que tenemos todas las verduras en su punto, 15 o 20 minutos después de haber empezado, las ponemos en una fuente para dejarlas a disposición de los comensales.

No olvidemos dejar la pimienta y la sal a mano por si alguno quiere potenciar más su sabor. Un gran detalle seria presentarlo con sal en escamas, le dará un punto muy especial. Solo con los pasos dados hasta ahora, tendríamos unos entrantes de lujo para cualquier reunión con familiares y amigos.

Sano, rico y a gusto de casi todos los paladares. Pero vamos a acompañar este gran plato con un ingrediente más, el queso de la Serena.

Uno de los majares de Extremadura y ganador de múltiples premios internacionales por su gran calidad. El queso de la Serena se puede presentar de muchas maneras y de todas ellas esta impresionante, pero hoy vamos a decantarnos por fundir el queso y verterlo sobre la fuente de verduras a la parrilla.

Coged un pequeño cazo y lo poneis encima de la parrilla, en uno de los laterales, mientras se están terminando de hacer las verduras.

Coged el queso de la Serena y con una cuchara, verted parte del queso en el cazo caliente.

Removed de forma constante para que no se pegue y se queme el queso.

Una vez servida en la fuente la parrillada de verduras, podemos verter el queso caliente encima de ellas o dejarlo en un bol a disposición de todos los comensales.  A gusto del consumidor.

Como último consejo, si lo acompañáis de un poquito de jamón, lo bordáis.

Os puedo asegurar que triunfareis.  Es una combinación perfecta.

Disfrutad, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *