Ya está aquí la primavera, lo que significa que comienza el buen tiempo. Y qué mejor manera de celebrarlo que preparando alguna de nuestras deliciosas recetas de Carboquick. Además de realizar algo de ejercicio físico para empezar con buen pie la operación Bikini. ⠀

Desde Carboquick estamos comprometidos con un estilo de vida activo y saludable. Por ello, queremos recomendarte algunos de los mejores ejercicios que existen para ponerte en forma.

Además no necesitarás ningún tipo de maquinaria para realizarlo. Por lo que podrás hacerlos fácilmente desde casa, en un parque, en la playa, o incluso, si tienes algún hueco, en la oficina. ¡Así que olvida las excusas porque este verano te toca lucir figura! Eso sí, no olvides dejar algo de tiempo de reposo tras tu barbacoa.

Operación Bikini: ¡Haz Ejercicio en Cualquier Lugar!

1) Flexiones de Brazos: Es uno de los ejercicios más populares que existen para la operación bikini. Ya que resulta uno de los más efectivos a la hora de construir y tonificar los músculos de prácticamente todo el tren superior.

Se enfoca principalmente en la musculatura del pecho, brazos y hombros. Aunque también estaremos fortaleciendo nuestro abdomen al tener que permanecer rectos mientras realizamos el ejercicio.

Además, al tratarse de un ejercicio compuesto en el que activamos la mayor parte de nuestro cuerpo simultáneamente, estaremos favoreciendo nuestra salud cardiovascular, acelerando nuestro metabolismo y ayudándonos a perder grasa acumulada.

2) Sentadillas: Cuando se trata del entrenamiento, nunca hay que olvidar fortalecer nuestras piernas. Ya que como piensa más de un listillo… ¡El mero hecho de caminar al trabajo no es trabajo suficiente!

Las sentadillas son uno de los ejercicios más básicos para aumentar tanto la fuerza como el volumen de nuestras piernas. Convirtiéndose en un ejercicio indispensable en cualquier rutina equilibrada que pretenda trabajar por completo todo nuestro cuerpo.⠀

Las sentadillas son además uno de los mejores ejercicios funcionales que existen. Trabaja principalmente nuestras piernas y glúteos. Aunque interviene casi toda la musculatura de nuestro cuerpo. Lo que nos aporta grandes beneficios en la movilidad y el equilibrio, haciendo las tareas cotidianas más llevaderas.

Al tratarse de un ejercicio bastante completo, su correcta realización pueden ayudarnos a prevenir lesiones, mejorar nuestra postura y estabilidad e incluso favorecer la liberación de diversas hormonas como la testosterona y la hormona del crecimiento. ¿Aún necesitas más motivos para incluirlas en tu rutina?

Y por último pero no por ello menos importante…

3) Plancha Abdominal: Si aún en 2019 eres de los que hace los famosos crunch abdominales de toda la vida, te presento una alternativa mucho más efectiva y saludable para trabajar tu abdomen: la plancha abdominal.

Se trata de un ejercicio que fortalecerá simultáneamente todos los músculos de tu core. Trabajando además los glúteos, isquios, brazos, espalda, pecho y cuello entre otros. La plancha abdominal te ayudará a desarrollar toda la musculatura interna del torso. Lo que conlleva a una mejora de la postura, favoreciendo asimismo la flexibilidad y el equilibrio.

Existen multitud de variantes de plancha. Por lo que se trata de un ejercicio con el que podemos trabajar múltiples grupos musculares y que puede ser adaptado a todos los niveles de entrenamiento.

Desde planchas estáticas, planchas laterales, a una sola pierna, combinandolas con flexiones… cada una se enfoca en un grupo muscular diferente, así que no olvides añadir diversas variantes a tu rutina para abarcar y tonificar todo tu cuerpo.

En definitiva entre otros muchos beneficios, las plancha se trata de un excelente ejercicio para tonificar todo nuestro abdomen. Aunque no olvides que si quieres marcar tableta este verano tendrás que complementar el ejercicio con una dieta saludable ¡Por lo que no olvides incluir en tus recetas Carboquick alguna que otra parrillada de verduras!

 

Recuerda además que un entrenamiento bien planificado solo te ocupará unos minutos al día, y que los beneficios aportados al organismo son con creces superiores al tiempo requerido para realizarlos. Por lo que son la clave para cualquier persona que quiera perder peso y mantener un estilo de vida saludable en general! La operación bikini acaba de empezar, ¿te unes?