Durante mucho tiempo, hemos utilizado pastillas de keroseno o parafina para encender el carbón de barbacoa. O la alternativa de los líquidos inflamables que también se venden para el encendido de barbacoas.

Todo ello sin preguntarnos lo más básico, ¿cómo afectan estos químicos a nuestro cuerpo y nuestra salud?

Para poder hablarles de este tema, lo primero que he hecho es investigar sobre la composición química de estos productos. Y mientras más investigo, más llega a preocuparme.

Keroseno, parafina, hasta ácido clorhídrico, componentes perfectos para que un avión vuele. Pero no para que los gases se introduzcan en la comida y luego yo me alimente de ellos.

Os voy a poner parte del texto que se indica en su ficha técnica:

PASTILLAS Y LÍQUIDOS DE ENCENDIDO: IDENTIFICACIÓN DE LOS PELIGROS

  • Puede causar irritación en los ojos por contacto.
  • Puede causar irritación en la piel por contacto prolongado.
  • Puede causar irritación en el tracto digestivo si se ingiere.
  • Puede causar irritación de las vías respiratorias si se inhala.

Tengo amigos que, aunque sea algo exagerado, me dicen que cocinar con estos químicos es:

“como hacerse un filete y antes de comerlo pasarlo por el tubo de escape de un coche”.

 

Cada día aprendemos más de los productos que ingerimos y sabemos que muchos de ellos no son del todo saludables. Aunque ahora, se están incorporando en el mercado otras alternativas y muchas veces, no las usamos por desconocimiento de las mismas.

Alternativas Saludables a las Pastillas y Líquidos de Encendido

Si tuviese que elegir, antes de que los gases del keroseno o la parafina se introduzcan en mi comida o las deflagraciones de los líquidos inflamables, con las que se pueden producir quemaduras dolorosas y preocupantes, buscaría alguna alternativa mas ecológica, sencilla y limpia para hacer una barbacoa y si a esto le sumamos que, al no utilizar ningún químico, no altera el olor o sabor de los alimentos y desde luego no afecta a la salud de mi familia seria perfecto.

Los productos saludables cada vez tienen más presencia, muchos de ellos te facilitaran la vida y con ellos volverás a disfrutar del verdadero sabor de tus platos, sin químicos que puedan afectar a tu salud o a la de tu familia.

Es por ello que creamos Carboquick. Una alternativa ecológica y sana para cuidar de los tuyos mientras disfrutáis de las barbacoas. Sin químicos, sin líquidos ni pastillas de encendido.

Vive bien, come mejor.  Todo es posible.

Un saludo a todos.