Flor de Pascua: La Protagonista del Mes

Estamos en el mes de la Navidad y hoy tenía una sonrisa permanente. Pensado que mi hijo va a pasar unos días en casa aprovechando el puente. Por fin a llegado y mi sorpresa ha sido cuando me ha regalado una Flor de Pascua. Siempre me gusta tener una en casa una en estas fechas. Es parte del ambiente navideño junto al turrón, el árbol de navidad y el Belén.

flor de pascua

A mi hijo siempre le gusta saber el porqué de las cosas. Me cuenta la leyenda que hay detrás de esta planta protagonista del mes de diciembre. Dos hermanos humildes, al ir a ver Jesús, recogen unas hojas verdes de camino. Y sorprendentemente el tronquito cambio sus hojas a un color rojo intenso, transformándose en una hermosa planta.

La Flor de Pascua es originaria de México, pero nos acompaña todas las Navidades y es un regalo que tiene asegurada una sonrisa.

No requiere muchos cuidados, simplemente asegurarnos de que esté bien envuelta cuando la compres. Ya que el frio no le gusta nada y mantenerla a una temperatura de entre 15 a 22 grados.

Intenta por lo tanto tenerla en casa de noche, así te va a durar más. Riégala un poco a diario, sin pasarte con el agua, ya que sus raíces son delicadas.

Las puedes encontrar en distintos colores: salmón, blanca, negra o si te gusta la tradicional, como a mí, la roja. La hay también en formato mini. Así puedes dejar volar la imaginación y crear tus propios centros de mesas con unas piñas y algún adorno pequeño.

Puente de Diciembre con Carboquick

Nosotros vamos a pasar el puente en familia, es lo que más me gusta de este mes, pasar tiempo con los míos. Aprovechando para hacer nuestro menú para la cena de Nochebuena, que somos muchos y nos gusta ser participes en todas las decisiones.

Un fin de semana en el campo, buena charla y el fuego en la chimenea. Por cierto, esta vez le voy a dar un uso distinto, con Carboquick. Un autoencendido para la barbacoa. 100 % ecológico, muy fácil y limpio, cuyas brasas duran más de dos horas.

Tenemos planeado disfrutar de la huerta extremeña, con una parrillada de verduras y luego unas ricas chuletitas de cordero (nosotros somos de buen comer).  Con Carboquick tendremos las brasas listas en 35 minutos, mientras, nosotros preparamos algún aperitivo. Un platito de jamón, un buen queso de la Serena y Carboquick. Es un producto que no altera el olor o el sabor de la comida, al no tener químico en el encendido.

Así que yo ya tengo plan para este puente. Y a ti te animo que sea la razón de la sonrisa de alguien. Ya sea regalando una flor, compartiendo tiempo con los tuyos, o disfrutando de una barbacoa ¿y tú qué vas a hacer?