El tamaño SI importa

El tamaño SI importa

 

El tamaño, SI importa

Buenas a todos.

El tamaño, SI importa. Hemos recibido muchas peticiones de nuestros seguidores en las redes sociales para que abramos una serie de artículos de información en los que expliquemos las distintas calidades del carbón y sus componentes, dando así un mayor conocimiento a todas las personas interesadas en el mundo de las barbacoas y el cocinado a la brasa.

Queremos empezar con los tamaños del carbón que compráis en vuestras tiendas, para vuestras barbacoas y que podáis valorar, dentro de las opciones, lo que mas os interese a vosotros o vuestra cocina.

Empezamos……

 

Los carbones de baja calidad tienen muchos trozos y partes pequeñas o algunas más grandes, pero al ser de maderas blandas, se rompen con facilidad, creando así partes pequeñas que se consumen a alta velocidad, transformándose rápidamente en ceniza y no generando el calor necesario durante el tiempo adecuado.

Ejemplo: Si dejas un cubito de hielo encima de una mesa y pasan 30 minutos, seguro que aun quedará hielo.

 

 

Si rompes ese mismo cubito en partes pequeñas, se convertirá en agua de forma muy rápida.

 

 

El carbón se comporta de la misma manera, si el producto que compráis tiene partes pequeñas, o se desmorona fácilmente, se creará ceniza de forma muy rápida, por lo que su duración y capacidad de generar calor será muy poca.

 

El carbón de alta calidad suele venir en trozos muy grandes, duran más, dan más calor, pero cuesta mucho trabajo encenderlos.

El carbón de calidad por excelencia en España es el carbón de encina.  Alto poder calórico, larga duración, pero como hemos explicado anteriormente, dificultad para el encendido.  Requiere tiempo y esfuerzo.

 

El tamaño SI importa

Las briquetas de carbón.

Las briquetas de carbón se fabrican a partir de carbón triturado, convertido en polvo y prensado hasta formar una briqueta.

Dependiendo del carbón elegido y de la presión con la que se fabrique la briqueta, tendrá más o menos calidad.

Tomando como ejemplo las briquetas de Carboquick, están fabricadas a más de 6 toneladas de presión, por lo que se genera una briqueta de larga duración y calidad.

 

Todas tienen el mismo tamaño, por lo que no tienen partes pequeñas, aumentan la duración del producto y generando una alfombra de calor que cocine toda la comida por igual, de forma uniforme.

Otra característica muy importante de las briquetas Carboquick es que no generan llamas que quemen la comida, pero hablar sobre las llamas en los alimentos, lo dejaremos para el próximo artículo en la sección de tutoriales.

 

Esperamos que os haya parecido interesante y estos datos os sirvan para poder elegir mejor en el futuro.  Un saludo para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *