Deportes Alternativos: ¿La solución contra el aburrimiento?

deportes alternativos

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en deporte? Probablemente algo como correr, pesas, fútbol, ¿no? Pues hay deportes alternativos que pueden resultar en una excusa perfecta para pasárselo bien mientras nos ponemos en forma.

Los hay para todos los gustos y colores. Y también para todos los niveles de dificultad, por lo que no es excusa si no estás en forma. Como queremos que estés a tu 100% este verano, te aconsejamos tres para que te lo pases bomba con tus familiares y amigos.

Deportes Alternativos

deportes alternativos

1) Escalada: ya sea en un pabellón como el que se ve en la foto (rocódromo) o al aire libre. La escalada es un deporte que una vez que lo empieces a practicar, no podrás parar. Al principio te podrá resultar difícil o duro, pero notarás muy rápidamente como tu cuerpo se adapta y empiezas a sentirte más fuerte sobre todo en el tronco superior. Es lo que se le llama un ejercicio de «full body», es decir, usas tu cuerpo entero durante el ejercicio. Esto hace que no solamente te hagas más fuerte en general. Si no que además aumentará tu resistencia y tu nivel de serotonina, es decir, ¡tu felicidad!

 



2) Kayak: si te gusta el agua, este es tu deporte. Disfruta de tus fines de semana saliendo al río con tu kayak. Podrás disfrutarlo con tu familia, pareja y amigos. Y notarás como tu resistencia aumenta y tus brazos y abdominales se ponen más fuertes. Si encima, también te gusta nadar, entonces podrás practicar ambos deportes el mismo día. Es una excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza mientras refuerzas tu cuerpo.



3) Roller Derby: si se te da bien ir en patines y te gusta la acción, ya sabes qué debes hacer. Este deporte, algo agresivo, hay que admitirlo, es básicamente un deporte de equipo sobre patines que se desarrolla en un campo oval. ¿Quieres ver de qué trata? Acércate a Youtube y quédate con la boca abierta.⠀

¿Te atreves a practicar alguno de estos deportes?⠀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *