No se si me estoy haciendo viejo, o mi mente se está calmando con la edad, pero ahora aprecio ciertas cosas que antes pasaban más desapercibidas. Cuidar el medio ambiente, disfrutar de sus detalles, conocer mi alrededor, son algunas de ellas.

Vivo en Extremadura, en una ciudad de nombre Don Benito.  Un sitio precioso para vivir, tranquilo, buena calidad de vida y con una gente estupenda.   Pero últimamente estoy empezando a valorar cosas que antes no veía.

Intento, todas las tardes, salir a pasear.  Estamos rodeados de naturaleza y ver los cambios que sufre en las distintas estaciones, es especial.  Ver el crecimiento de las plantas, los enormes campos de trigo o maíz, su recogida por los agricultores, la gran cantidad de animales que viven de esta colaboración con los humanos, es muy bonito y a la vez te hace pensar en lo frágil que es.

cuidar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente, la naturaleza, es proteger nuestro presente y futuro.  Ya no podemos pensar que lo que hagamos hoy, nos afectara en décadas, no es verdad.  Repercute en nosotros ahora, ya.

La agricultura responsable, la ganadería que cuida sus animales, el utilizar cada vez menos químicos para adulterar el crecimiento y la productividad, debe ser una prioridad para nosotros.  Nuestra salud también esta en juego.  La nuestra y la de nuestros hijos.

Hablamos muchas veces de que la educación es el pilar de las sociedades mas avanzadas, pero creo que, en la nuestra, porque no puedo valorar que hacen en otros países, deberíamos ser bastante mas exigentes con lo que nuestros hijos estudian en sus clases.

La ecología, el cuidado del medio ambiente, la naturaleza, como afectan algunos químicos en nuestra salud y en los alimentos que ingerimos, como repercute todo esto en nuestro planeta y el futuro que tendremos si continuamos por este camino, debe ser una prioridad.

Todos los cambios de conciencia requieren tiempo para que la sociedad se haga eco de ello.  Y la mejor forma de proteger a nuestros hijos y su futuro es hacerles participe de que van a heredar si continuamos así.

cuidar el medio ambiente 02

 

Alimentos, químicos, sabor y salud.

La producción agrícola y ganadera debe tomar la iniciativa y ser un referente del ecologismo.

Es primordial que estos dos sectores trabajen mas intensamente en desarrollar alimentos mas saludables y protectores del medio ambiente, por el futuro de sus empresas y sus clientes.

Según te alimentes, así se reflejará en tu mente y tu cuerpo.  El poder acceder a alimentos ecológicos, de una agricultura y ganadería responsable incidirá directamente en nuestra salud y bienestar.

El cuidar el medio ambiente y la naturaleza, educar a nuestros hijos y a nosotros en su protección, entender que debemos comer alimentos saludables y evitar los químicos siempre que podamos es esencial.

El utilizar productos con un contenido excesivo de químicos, suele perjudicarnos en exceso.

Nos quejamos muchas veces de la cantidad de alergias, enfermedades y patologías nuevas que vemos sin darnos cuenta de que son la consecuencia del mundo en el que vivimos.

Estamos rodeados de productos químicos que alteran el sabor de los alimentos, contaminan nuestro aire y afectan a la salud de muchas personas.

Es importante, dentro de nuestras posibilidades, el empezar a tomar decisiones en nuestro favor.

Encontrar soluciones, no solo es competencia de los profesionales, nosotros tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Reciclar, no contaminar, cuidar el medio ambiente y la naturaleza, proteger el planeta, el futuro de nuestros hijos, alimentarse con comida saludable en una forma de vida que afectara directamente en ti y en las personas que te quieren.

cuidar el medio ambiente 03

Disfruta de este mundo, tiene cosas maravillosas y mas cerca de lo que crees.  Solo debes abrir los ojos, relajar la mente y podrás empezar a ver los precioso que es este planeta.

“Si quieres cambiar el mundo, empieza cambiándote a ti mismo.”

Mahatma Gandhi