fbpx

Cómo hacer castañas asadas, receta tradicional con Carboquick

Descubre cómo hacer castañas asadas en casa y disfruta de su delicioso sabor

Hoy en día podemos conseguir muy buenos resultados usando el Carboquik, y recuperar esa tradición casi ritual de pelar y degustar castañas recién hechas durante época otoñal.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Castañas 500 g
  • Sal opcional

Cómo hacer castañas asadas

Dificultad: Fácil

Tiempo total     45 m

Elaboración      10 m

Cocción            20 m

Sacar la caja de encendido y colocarlo en una superficie plana, prender la pestaña de cartón y arrojar al interior de la caja, esperar 30 * minutos y una vez  que este la brasa  preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurado o de aluminio.

.

Comprobar que las castañas no tengan daño y lavarlas bien con agua. Practicar un corte en un lateral con un buen cuchillo, procurando cortar también ligeramente la piel interior. A mí me gusta hacer un corte en forma de cruz, luego es más fácil pelarlas.

Disponer las castañas en una sola capa sobre la bandeja de horno y humedecer con un poco de agua. Hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas estén tiernas.

Dejar enfriar ligeramente pero pelarlas todavía en caliente para que sea mucho más fácil. Colocar las castañas en una fuente, sazonar con una pizca de sal si se desea y servir todavía templadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *