Ya ha llegado el famoso mes de Diciembre, el mes de las fiestas, los puentes, el inicio del invierno, la navidad y los regalos.  Qué más le podemos pedir, viene completito. No siempre sabemos cómo cumplir con tantos eventos, así que os voy a intentar echar una mano y proponeros algunas ideas, tanto para los puentes, como para los regalos o como última opción, el de evadirse, desaparecer y disfrutar con un Camping de Invierno.  Un poco de todo.

Ir de camping parece que esta exclusivamente hecho y para el verano, pero nada más lejos de la verdad.  Viajar, conocer y disfrutar de la naturaleza, el paisaje, otras poblaciones y ciudades, otras culturas es tremendamente enriquecedor y os dará unas experiencias de vida nunca olvidareis.

Un viaje sencillo, rápido de preparar, bastante más económico que otro tipo de eventos organizados y sobre todo más libre.

Camping de Invierno

Una autocaravana es como llevarte tu casa de vacaciones, algunas de ellas son verdaderas mansiones, con todos los lujos, pero si nos vamos a un término medio, son perfectas para viajar, conocer y disfrutar de unas preciosas vacaciones.

Podrás adentrarte en sitios donde otros operadores turísticos no consiguen llevar y te dará una libertad de movimiento que agradecerás de sobremanera, con un alto grado de comodidad. Pero también puedes ir de camping de invierno en tienda de campaña, es más salvaje, joven e intenso.  Aquí no existen las fronteras, puedes acampar en infinidad de sitios y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Despertarte en mitad de la nada, sentir la vida de este mundo tan cerca te hará ver las cosas de otra manera. Especial para desconectar de todo y acercarte la naturaleza más real.

Camping de Invierno

Da igual la época, pero en invierno, en la nieve, podrás viajar a sitios de una belleza enorme.  Jugar como si tuvieses 10 años y conocer el mundo desde una perspectiva nueva, fría y reveladora. La nieve tiene algo especial que te hará vivir momentos muy especiales, en pareja, con amigos o en viajes en solitario, de recuperación y para cargar las pilas.

Aunque nada tiene que desdeñar un paseo bajo la lluvia, en un bosque o cerca de la playa.  En la montaña o el mar, da igual, la lluvia siempre tendrá eso especial y melancólico que hace que queramos estar cerca de la persona querida.

El invierno tiene todas estas cosas que lo hace tan bonito. Y que hay más de invierno que una casa rural.  En la montaña, en pueblos pequeños, de una belleza antigua y extraña, que atraen tanto que deseas que tus vacaciones no terminen nunca.

Pasear por esas calles empedradas que te transportan a una época anterior y te harán imaginar que un mundo de fantasía se sitúa delante de ti.  A la altura de la mano. Si a esto le sumamos una chimenea, el calor del fuego y un buen libro….  Ya no sé qué más decir, lo dejo a vuestra imaginación.

Aunque seguro que muchas personas me cambiaran el libro por un momento romántico con su pareja delante de la chimenea y al calor de las brasas.

Una buena comida, cena o desayuno, con las brasas puedes hacer infinidad de recetas y si quieres hacerlo fácil, puedes usar Carboquick (www.carboquick.com).  Prepararas una comida especial para tu pareja y amigos con el mínimo esfuerzo y de una forma muy limpia, fácil y ya que estamos rodeados de naturaleza, sin químicos y de una forma biodegradable.

Mejor imposible

Espero poder haber activado vuestras ganas de viajar y que estas ideas puedan hacer que disfrutes mejor y de una forma distinta estas fiestas.  Os podéis ir de puente, hacedlo como regalo de navidad. O para daros un descanso, como queráis oportuno, pero disfrutad.

Y después de visitar, conocer, comer y vivir, el invierno, la nieve o la lluvia. Podéis dejar las botas, siempre tendrán una utilidad en el verano.

Espero poder desarrollar este articulo con más detalle en un futuro próximo. El mundo del camping de invierno es apasionante y es tan extenso que es imposible explicarlo de una sola vez.

Hasta la próxima y espero haberlos ayudado, aunque solo sea un poquito.

Un abrazo a todos y felices fiestas.