Los  alimentos quemados en la barbacoa, o como se le puede definir: “La barbacoa del infierno”.

Nuestra salud y los alimentos pasados a fuego

 Al humano siempre le ha atraído el fuego. Tiene algo hipnótico que hace que todo el mundo quiera estar cerca de él o intentar manipularlo.

El fuego ha sido esencial para la evolución humana. Nos permitió dar pasos de gigante en el progreso de nuestra raza y desde que aprendimos a controlarlo, siempre nos ha acompañado.

alimentos quemados

Pero la pregunta que nos hacemos hoy es:

¿Cómo afectan a nuestra salud los alimentos quemados?

Antes de empezar quisiera decir que la barbacoa, parrilla o asado es una de las mejores formas de cocinado que existen. Dado que los alimentos pierden sus grasas y podemos comer de una forma más saludable.

Donde debemos tener cuidado es en el impacto del fuego en nuestros alimentos. El quemar o carbonizar la comida puede producir distintas sustancias químicas que en algunos casos son cancerígenas.

alimentos quemados

 

Por eso es muy recomendable no quemar o tostar en exceso la comida. Toda la parte quemada, además de que parece que estas comiendo arena, es potencialmente un problema para nuestra salud.

Como dije al principio, a las personas, nos gusta el fuego, avivarlo y que tenga intensidad, pero debemos saber que, para cocinar bien, lo que debemos tener son brasas, no llamas.

Las llamas pueden quemar el producto por fuera y dejarlo crudo por dentro, las llamas pueden carbonizar el alimento y parecer que comes tierra, las llamas pueden crear sustancias no saludables que luego nos comemos.

Debes cocinar con brasas y con calor, no con fuego, como los profesionales, ninguno de ellos te pondría un filete carbonizado.

carboquick brasas

Además, debo decir que si este fuego esta creado por sustancias químicas, como las pastillas de encendido o los líquidos inflamables, los gases que se pueden generar, se introducirán en nuestra comida y nosotros nos los comeremos.  Qué bien, ¿verdad?

Pero como no quiero dejaros así, tenemos la solución perfecta para vosotros, Carboquick.

No quiero estropearos la sorpresa, pero deberíais echar un vistazo, creo que os encantara.  Ecológico, sin químicos, mas de dos horas….  Me callo que os hago un spoiler.

 

Espero haberos ayudado con esta información, recordad,

“Brasas SI, llamas NO y si es sin químicos, mejor”

Un abrazo a todos.